Advergaming y viajes. Uso del juego interactivo para la promoción de servicios turísticos.
Autor: Garrido Pintado, Pablo
Resumen: El desarrollo de los juegos en red y el estado mental que se genera cuando se interactúa este tipo de
sistemas, ha llamado la atención de agencias online y anunciantes que, de forma cada vez más habitual,
emplean este medio como plataforma de marketing y comunicación en la que promocionar un producto,
organización o idea. Este fenómeno, denominado advergaming, permite llegar al publico objetivo en un
contexto publicitario menos saturado que el resto de medios, asociando los valores de marca al ocio y el
entretenimiento. De hecho, las grandes compañías no sólo pujan por aparecer en videojuegos de éxito,
sipo que, con el propósito de generar imagen de marca, crear bases de datos segmentadas y lanzar
productos novedosos, crean sus propios juegos que promocionan en redes sociales y portales temáticos. El
sector turístico no ha sido ajeno a este fenómeno y, frecuentemente, incluye el advergaming como
herramienta publicitaria para lanzar nuevos productos o apoyar campañas en otros medios.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1095
Fecha: 2011
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