Los estudios de comunicación social en el EEES y los desafíos profesionales emergentes.
Resumen: Los títulos de Comunicación Social despejan una nueva consideración universitaria de un sector pujante
que aúna las facetas económica y cultural: las industrias audiovisual, periodística y publicitaria.
Este artículo revisa cómo la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento y el
mercado laboral obligan a potenciar la formación universitaria en competencias demandadas por las
industrias creativo-culturales. Estamos ante un nuevo encaje de la universidad con el mundo profesional
y la sociedad. Un mundo global abierto por las tecnologías de la información y de la comunicación
reaviva la competitividad basada en la formación altamente cualificada, apelando a la conciliación
entre universidad y empresa que afrontan la readecuación de unas interrelaciones no siempre bien
entendidas.
The beginning of spanish degrees in Social Communication clears renewed consideration by university in a sector that combines
economic and cultural facets: multimedia industries. This paper reviews how the information society and professional market
requires renew elements for graduates in creative and cultural industries. The reasons to modernizing higher education are new
professions at a Knowledge Society. University administrator and business world are facing an adaptation of relationship not
always well understood. Social Communication is inserted in a global world opened by Information and Communication Technologies
(ICT). This situation revives the competitiveness based on qualified professionals, and conciliation between companies
and universities
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1233
Fecha: 2010
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- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]