La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015. ¿Hacia la americanización?.
Autor: Cervi, Laura; Roca, Nuria
Resumen: The US political campaigning is moving to the Internet. But what is happening in the other countries? Many authors are
speaking of an “Americanization” of politics. The aim of our paper is to understand whether in Spain we are experiencing this
phenomenon. Thus we are going to observe how the main candidates used the Internet during the election campaign for the
general elections of December of 2015. Spanish candidates start using social network in order to promote their public figure,
but still they don’t reach any notable level of interaction and they do not effectively promote participation.
Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos
autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es determinar
si en España experimentamos este fenómeno. Por tanto, vamos a analizar cómo usaron Internet
durante la campaña electoral los principales candidatos a las elecciones españolas de diciembre de 2015.
La conclusión es que los candidatos españoles usan las redes sociales para promover su figura pública pero
aún no se concentran en deliberar con los simpatizantes y tampoco promueven la participación de una
forma efectiva.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1260
Fecha: 2017-01
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
13_e06_cerviyroca.pdf | 435.0Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]