La radio como medio para la comunicación alternativa y la participación del Tercer Sector en España y Francia.
Author: Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Abstract: Los medios del Tercer Sector de la Comunicación constituyen una oferta informativa y de participación
dirigida a colectivos sociales de proximidad. Estos medios están promovidos desde los diferentes estamentos
de la sociedad y son considerados alternativos a los medios convencionales. En el caso de la radio,
están representados por las denominadas radios comunitarias, por las radios libres, por las radios asociativas,
así como por las radios culturales y universitarias. En el presente estudio se describe la situación de
estas emisoras en Francia y España, como vehículos de comunicación y participación alternativa del Tercer
Sector, en su vertiente local o global.
Third Sector Media Communication are an informative offer and participation outside of traditional media, promoted
and targeted at specific social groups. In the case of radio, they are represented by so-called community radio, free radio,
associative radios, cultural radios and so-called university radio. In the recent study is described the situation of such
stations in France and Spain, as communication vehicles and alternative participation in their local and global aspect, when
they use the Internet.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/1028
Date: 2014
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
10_estudio_miguelangelortiz.pdf | 379.6Kb | View/ |
Collections
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]