Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.contributor.authorUrbano Cayuela, Rosalía
dc.date.accessioned2014-11-26T09:19:37Z
dc.date.available2014-11-26T09:19:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1029
dc.description.abstractEn la alfabetización mediática infantil el protagonista ha de ser el niño como prosumidor, incrementando su motivación e ingenio, creatividad y aprendizaje. Es imprescindi-ble fomentar, por ello, una televisión europea educomunicadora con valores y aprendizajes basados en el sentido crítico del pequeño de siete a doce años. En el trabajo se presenta la tendencia actual a la creación de talleres en organizaciones externas al centro escolar. Dado el vacío curricular educomunicativo europeo en primaria, emergen las escuelas-taller para el prosumidor mediático. En ellos se refuerzan competencias educativas a través de “aprender haciendo” formando al prosumidor infantil televisivo.spa
dc.description.abstractIn the children’s media literacy the protagonist is the kid as prosumer, increasing their motivation and ingenuity, creativity and learning. So, it´s essential an educommunicative European television with values and learnings based on the critical thinking at stage of seven to twelve years old. In this research work, we present a new trend, the creation of workshops in organizations outside the school. Workshop-schools emerge for media prosumer, result of European educommunicative curricular gap in primary. In these workshops, the educational skills are reinforced through “learning by doing”. It´s created a TV child prosumer.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 10spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProsumidorspa
dc.subjectInfantilspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectTallerspa
dc.subjectTelevisiónspa
dc.subjectAlfabetización mediáticaspa
dc.titleNuevo modelo de enseñanza europeo a través del prosumidor infantil televisivo.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent335 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
10_inve_aguadedyurbano.pdf334.6KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España