Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Gómez, Erika
dc.contributor.authorDíaz-Campo, Jesús
dc.date.accessioned2014-11-26T09:38:38Z
dc.date.available2014-11-26T09:38:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1032
dc.description.abstractLas redes sociales contribuyen a enriquecer el consumo de contenidos televisivos mediante la participación. Los canales temáticos infantiles y juveniles también han ampliado su presencia en Internet creando un perfil en la red social líder en España. En este artículo se estudian los perfiles de Boing, Disney Channel y Neox en Facebook. Empleando una metodología cuantitativa-cualitativa se recoge el grado de interacción de las cadenas y la popularidad, participación y viralidad de sus mensajes, diferenciando entre el target infantil y el juvenil. Los resultados muestran que las cadenas emplean Facebook principalmente como vehículo promocional y que generan poco engagement.spa
dc.description.abstractSocial networks contribute to improve the consumption of television content through participation. The thematic channels aimed to children and youth have also expanded their online presence by creating a profile on the leading social network in Spain. In this paper we analyze Boing, Disney Channel and Neox profiles in Facebook. Using a quantitative-qualitative methodology, we analyze the degree of channels´ interactivity and the level of popularity, engagement and virality of their messages, distinguishing between child and youth target. Results show that channels use Facebook mainly as a promotional tool and that they generate little engagement.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 10spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTelevisión temáticaspa
dc.subjectAudiencia infantilspa
dc.subjectFacebookspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.titleLos canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent456 KBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
10_inve_fernandezydiaz.pdf455.6KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España