Palabras de cristal: las vidrieras contemporáneas de la Catedral de Cuenca.
Author: Lara Martínez, Laura; Lara Martínez, María
Abstract: El objetivo de este artículo es analizar el programa iconográfico de las vidrieras abstractas de la Catedral
de Cuenca, partiendo de la idea de templo como ser vivo que refleja el devenir de la ciudad. De
la Reconquista al Museo de Arte Abstracto, la Catedral de Cuenca ofrece al visitante del siglo XXI un
diálogo constante con la Historia y con la Ciencia, enfatizado a finales del siglo XX con sus vidrieras,
ese crisol transparente que transforma la luz en color y lleva la teoría del Big Bang al presbiterio de
la iglesia.
The objective of this article is to analyze the iconographic program of the abstract stained glass windows of Cuenca’s
Cathedral. From the Reconquest to the Contemporary Art Museum, Cuenca’s Cathedral offers the visitor a constant dialog
with the History and the Science, particularly, since 1990’s with its stained glass windows.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/1035
Date: 2014
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
10_inve_laraylara.pdf | 305.8Kb | View/ |
Collections
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]