El diseño periodístico
Autor: Martínez-Fresneda, Humberto
Resumen: The progressive influence of the mass media in the educating of society makes it necessary
to be alert and to observe very closely how the communication process is carried
out. Moreover, we need to be aware of the imbalances produced in the dialogue between
the sender and the receiver which can lead to interference which alters the message
transmitted, and which could lead to the manipulation of news. Journalistic design
has become an invisible agent of this process of communication that the mass media
use to transmit messages more effectively.
La progresiva influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
hace que sea necesario estar alerta y observar muy de cerca como éstos realizan el proceso
de comunicación. Más aún, si somos conscientes que los desequilibrios que se
producen en ese diálogo entre emisor y receptor pueden llevar a situaciones viciadas
que alteren la transmisión del mensaje y fomenten la manipulación informativa. El diseño
periodístico se ha convertido en un agente invisible de este proceso de comunicación
que los medios utilizan para transmitir de manera más eficaz sus mensajes.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1087
Fecha: 2008
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Comunicar-30-Martinez-Fresneda ... | 62.74Kb | Ver/ |