My Preschool Monsters, una aventura de narración transmedia en el ámbito educativo.
Autor: Mainer Blanco, Belén
Resumen: El proceso de la creación y de la recepción ha evolucionado hacia procesos comunicativos basados en la
transmedialidad y remediación coordinada. Este hecho comienza a aplicarse en diversos ámbitos, incluso
en la configuración de escenarios tan específicos como el ámbito educativo, donde conceptos tan relevantes
como la gamificación y la simulación pueden ayudar en el proceso de maduración de las personas.
My Preschool Monsters es un ejemplo de desarrollo local español ambicioso e innovador de narración
transmedia que aprovecha las ventajas del juego y de la narración multimedial con objetivos formativos.
Creative and reader process has developed into communication process for the purpose of creating a unified and coordinated
entertainment experience. The fact starts to be seen in different projects, including some specific ones as educational
field, where significant ideas such as gamification and simulation may help peoples’ training. My Preschool Monsters, an
ambitious and innovating Spanish transmedia storytelling project, makes the best of game experience and narration across
multiple delivery channels with educational goals.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1178
Fecha: 2015
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
11_estudio02_belenmainer.pdf | 618.9Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]