Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Serrano, María José
dc.contributor.authorRodríguez Barba, Dolores
dc.contributor.authorRodríguez Pallares, Miriam
dc.date.accessioned2016-06-14T09:58:30Z
dc.date.available2016-06-14T09:58:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1180
dc.description.abstractLos alumnos del grado de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid durante el curso académico 2013/2014 representan el foco investigador de este artículo cuyo objetivo primordial se centra en conocer cómo perciben su profesión y cómo llegan a nuestras aulas. Con el fin de afianzar el planteamiento propuesto, se parte de una tríada de hipótesis y se procede a través de un destacable aparato cuantitativo, para llegar a concluir que dichos discentes son masivamente vocacionales; que en el ejercicio del Periodismo resulta clave la ética, y que los medios influyen en sus opciones políticas y de consumo.spa
dc.description.abstractThe students of the Degree in Journalism at The Complutense University of Madrid in the academic year 2013-2014 constitute the research focus of the present article whose main objective is to fully comprehend the way in which they perceive their profession as well as their expectations when they firstly come into our classrooms. In order to provide a basis for such an approach, we commence from a triad of hypothesis and proceed through an elaborate quantitative apparatus, to finally draw the conclusion that the vast majority of our undergraduates have vocational aspirations, that ethics is key to the development of the journalistic career and that mass media influence their political and consumeristic options.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 11spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subjectUniversidad Complutense de Madridspa
dc.subjectPeriodismospa
dc.subjectEmpresa informativaspa
dc.titleUna mirada desde dentro. Aportaciones sobre la percepción de la profesión periodística de los alumnos de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent1324 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
11_i1_perezrodriguezrodriguez.pdf1.292MbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España