dc.contributor.author | Figuero Espadas, Javier | |
dc.contributor.author | Martínez Lucena, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T10:01:44Z | |
dc.date.available | 2016-06-14T10:01:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1885-365X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1181 | |
dc.description.abstract | Walter White, alias Heisenberg, es el protagonista de Breaking Bad. Como todos los antihéroes, es bifronte:
egocéntrico y familiar, paternal y criminal, inteligente y despiadado, aunque curiosamente atractivo para el
espectador. El presente artículo quiere estudiar la figura del antihéroe y su redención desde un punto de
vista teórico. Para ello, analizaremos la presentación y despedida de Walter White en el guion de Breaking
Bad, para dilucidar si existen trazos de redención del personaje ligados estrictamente a elementos narrativos
del relato, como la descripción en el guion, el contexto físico y social, los diálogos y la estética visual. | spa |
dc.description.abstract | Walter White, alias “Heisenberg”, is the protagonist of Breaking Bad (2008-2013). As every antihero, he is double-sided:
self-centered and familiar, criminal and fatherly, smart and ruthless, morally ambiguous although strangely attractive to the
contemporary viewer. This article aims to study this figure from an hermeneutical point of view. We analyze and interpret
the script of the pilot (1.1) and the last episode (5.16) in order to determine whether there are traces of anti-heroism and
redemption in this character strictly linked to narrative elements, such as the description of the character, the physical and
social context, dialogues and visual resources. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Comunicación y Hombre, Nº 11 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Breaking Bad | spa |
dc.subject | Antihéroe | spa |
dc.subject | Vince Gilligan | spa |
dc.subject | Redención | spa |
dc.subject | Guión | spa |
dc.subject | Estética visual | spa |
dc.title | “To all law enforcement entities, this is not an admission of guilt”: antiheroísmo y redención en Breaking Bad. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 676 KB | spa |