Show simple item record

dc.contributor.authorBerrocal, Salomé
dc.contributor.authorGil Torres, Alicia
dc.contributor.authorCampos-Domínguez, Eva
dc.date.accessioned2016-10-03T09:24:57Z
dc.date.available2016-10-03T09:24:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1210
dc.description.abstractEsta investigación examina las agendas temáticas, las características de los mensajes y la participación de los ciudadanos a través del análisis de los vídeos más reproducidos en YouTube de los partidos políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo y de su líder principal. El objetivo principal es detectar si los usuarios más interesados y activos en el proceso electoral están utilizando las potencialidades de la comunicación digital para ampliar su información sobre la campaña (Gibson & McCallister, 2011), o si, por el contrario, lo están empleando como una mera forma de distracción, dentro de la tendencia denominada como politainment (Nieland, 2008; Sayre & King, 2010; Schultz, 2012).spa
dc.description.abstractThis paper examines the thematic agendas, message characteristics, and citizen participation through the analysis of the most played Spanish political groups and their main leaders represented in the European Parliament videos on YouTube. The main goal of the research is to detect whether the most interested and active users in the electoral process are utilizing the potential of digital media to increase their campaign knowledge (Gibson & McCallister, 2011); or whether, on the other hand, they are using it as a mere form of distraction, known as “politainment” (Nieland, 2008; Sayre & King, 2010; Schultz, 2012).spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 12spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunicación políticaspa
dc.subjectInfoentretenimientospa
dc.subjectYoutubespa
dc.subjectEleccionesspa
dc.subjectParlamento Europeospa
dc.titleEl uso de YouTube en las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. El caso de España.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent413 KBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
12_e03_berrocalgilycampos.pdf412.9KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España