Show simple item record

dc.contributor.authorMeneses Fernández, Mª Dolores
dc.contributor.authorGonzález González, Carina
dc.date.accessioned2016-10-07T11:52:30Z
dc.date.available2016-10-07T11:52:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1885-365Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1233
dc.description.abstractLos títulos de Comunicación Social despejan una nueva consideración universitaria de un sector pujante que aúna las facetas económica y cultural: las industrias audiovisual, periodística y publicitaria. Este artículo revisa cómo la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento y el mercado laboral obligan a potenciar la formación universitaria en competencias demandadas por las industrias creativo-culturales. Estamos ante un nuevo encaje de la universidad con el mundo profesional y la sociedad. Un mundo global abierto por las tecnologías de la información y de la comunicación reaviva la competitividad basada en la formación altamente cualificada, apelando a la conciliación entre universidad y empresa que afrontan la readecuación de unas interrelaciones no siempre bien entendidas.spa
dc.description.abstractThe beginning of spanish degrees in Social Communication clears renewed consideration by university in a sector that combines economic and cultural facets: multimedia industries. This paper reviews how the information society and professional market requires renew elements for graduates in creative and cultural industries. The reasons to modernizing higher education are new professions at a Knowledge Society. University administrator and business world are facing an adaptation of relationship not always well understood. Social Communication is inserted in a global world opened by Information and Communication Technologies (ICT). This situation revives the competitiveness based on qualified professionals, and conciliation between companies and universitiesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.relation.ispartofseriesComunicación y Hombre, Nº 06spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunicación audiovisualspa
dc.subjectPeriodismospa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectEEESspa
dc.titleLos estudios de comunicación social en el EEES y los desafíos profesionales emergentes.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent1121 KBspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Los estudios de comunicación.pdf1.094MbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España