Propuesta de un modelo de análisis cinematográfico integral y aplicación del modelo a rear window, (La ventana indiscreta, 1954) de Alfred Hitchcock.
Autor: Valle Morilla, Ana María del
Resumen: El cine de Alfred Hitchcock, como relato clásico, también como acto de comunicación y expresión, reclama
una nueva perspectiva para su análisis que responda al carácter integral de la experiencia fílmica, que acoja
las dimensiones narrativa y estética como un diálogo entre el director, representado por la enunciación
desde la cámara y el montaje, y el espectador.
Se presenta un modelo de análisis que pretende ser aplicable a cualquier película de cine clásico y se pone
en práctica sobre una secuencia de RearWindow (Hitchcock, 1954).
Alfred Hitchcock´s film as classic story and as an act of communication and expression, calls for a new perspective to respond
to integrated character of the filmic experience, hosting the narrative and aesthetic dimensions as a dialogue between
the director, represented by the enunciation from the camera and film editing, and the spectator.
We present a model of analysis which intended to be applicable to any classic film and it is put into practice on a sequence
of Rear Window (Hitchcock, 1954).
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1263
Fecha: 2017-01
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
13_i01_anamariadelvalle.pdf | 433.9Kb | Ver/ |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]