dc.contributor.author | Antolín Prieto, Rebeca | |
dc.contributor.author | Clemente, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T12:29:11Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T12:29:11Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | 1885-365X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1264 | |
dc.description.abstract | YouTube además de ser la plataforma de vídeo más usada del mundo, se ha convertido en una herramienta
imprescindible para la estrategia de comunicación y publicidad de las marcas, ya que en YouTube pueden
generar un contenido audiovisual realmente relevante, con posibilidad de ser interactivo, comentado y
compartido. A través de las cinco campañas mundialmente más vistas en la última década en YouTube,
buscamos los parámetros que comparten las cinco campañas de cinco marcas distintas. Analizaremos su
engagement, su insight, su creatividad, lo que realmente les ha hecho ser virales y cómo han conseguido
estos anunciantes y publicitarios que esos vídeos de sus campañas hayan querido ser buscados, vistos y
compartidos por los usuarios. | spa |
dc.description.abstract | In addition to being the most used video platform in the world, YouTube has become an essential tool for the communication
and advertising strategy of brands, since on YouTube they can generate really relevant audiovisual content with the possibility
of being interactive, Commented and shared. Through the five campaigns most viewed worldwide in the last decade
on YouTube, we look for the parameters that share the five campaigns of five different brands. We will analyze your engagement,
your insight, your creativity, what has really made you viral and how these advertisers and advertisers have made sure
that these videos from their campaigns have wanted to be searched, seen and shared by users. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Comunicación y Hombre, Nº 13 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.subject | Vídeo | spa |
dc.subject | Publicidad | spa |
dc.subject | Visión | spa |
dc.subject | Compromiso | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.title | YouTube como herramienta significativa para la estrategia de comunicación de marcas: caso de estudio de engagement, insight y creatividad de las cinco campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de video. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |