Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Marín, María del Pilar
dc.contributor.authorPascual Ezama, David
dc.contributor.authorDelgado Jalón, María Luisa
dc.date.accessioned2017-03-31T07:53:49Z
dc.date.available2017-03-31T07:53:49Z
dc.date.issued2016-05-31
dc.identifier.issn1988-4672
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1282
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene sobre el ren-dimiento académico la información recibida por los estudiantes respecto al proceso de evaluaciónacumulativo por actividades realizadas durante los seminarios activos. Para ello se ha realizado un experi-mento con 3 condiciones intrasujeto en las que se controla la información disponible para 377 estudiantes.Los resultados obtenidos indican que, cuando se facilita información a los estudiantes sobre el procesode evaluación, estos realizan un mayor esfuerzo en las actividades de los seminarios activos. Tambiénse han encontrado resultados significativos en el impacto que tiene, en las calificaciones finales de losestudiantes, la elección por parte de estos del peso porcentual de los seminarios activos en la evaluaciónfinal.spa
dc.description.abstractThe present research shows how the information provided to students about the evaluation processinfluences their academic performance. We ran an experiment with 3 intrasubject conditions in whichdifferent information was available by 377 students. Results show that providing information to stu-dents implies that they make a greater effort in the active seminars. Finally, we found interesting resultsregarding the students´preferences about the seminars final grading.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista de contabilidadspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInformaciónspa
dc.subjectSistema de evaluaciónspa
dc.subjectSeminariosspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectContabilidad financieraspa
dc.titleEstudiantes mejor informados: mejores resultados académicos.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent532 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
ESTUDIANTES MEJOR INFORMADOS%2c ...531.8KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España