Una mirada a la empresa desde la lógica del encuentro.

Repositorio Dspace/Manakin

Una mirada a la empresa desde la lógica del encuentro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Iglesias, Sonia
dc.contributor.author Sastre Jiménez, Antonio
dc.date.accessioned 2017-04-05T07:55:29Z
dc.date.available 2017-04-05T07:55:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 2386-2912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10641/1287
dc.description.abstract El artículo se propone iluminar la realidad empresarial desde una mirada ampliada y profunda: abordando tanto su objetivo inmediato, producir beneficio, como su misión social, contribuir al bien común y generar desarrollo personal y comunitario. Sin querer contraponer, sino integrar ambos. El camino que proponemos para ello es el siguiente: primero, parar un momento para preguntarnos quién es la persona –aquella que crea con otras el sistema empresarial- qué necesita para su desarrollo y crecimiento, cuál es la lógica del ser humano. El siguiente paso será, sin perder de vista la naturaleza humana, preguntarnos por la empresa, qué es y a qué está llamada, en qué consiste la lógica del beneficio en la que la mayoría está instalada y si es compatible con la lógica propia del ser humano. Y a la luz de esos dos pasos: un tercero: poner en diálogo –no en dialéctica- ambas lógicas. spa
dc.description.abstract This article aims to illuminate the business reality from a broad and deep perspective, addressing both its immediate objective—to produce benefit, and its social mission— to contribute to the common good and generate personal and community development. We seek to do these without opposing but integrating both. The path that we propose for this is the following: first, to pause for a moment to ask who is the person—the one who creates the business system with others—what it needs for its development and growth, what is the logic of the human person. The next step will be, without losing sight of human nature, to ask ourselves about the company, what is it and to what is it called to be, what is the logic of benefit in which the majority is installed and compatible with the logic of the human person. And in light of these two steps, a third: to bring into dialogue—not in dialectics—both logics. eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad Francisco de Vitoria spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Empresa spa
dc.subject Lógica dialógica spa
dc.subject Gratuidad spa
dc.title Una mirada a la empresa desde la lógica del encuentro. spa
dc.type article spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
e03_n03_gonzalezysastre.pdf 395.1Kb PDF Ver/Abrir Este artículo es resultado del trabajo de investigación de la Cátedra Irene Vázquez - Empresa centrada en la persona.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces