dc.contributor.author | González Iglesias, Sonia | |
dc.contributor.author | Sastre Jiménez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T07:55:29Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T07:55:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2386-2912 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1287 | |
dc.description.abstract | This article aims to illuminate the business reality from a broad and deep perspective,
addressing both its immediate objective—to produce benefit, and its social mission—
to contribute to the common good and generate personal and community development.
We seek to do these without opposing but integrating both. The path that we propose
for this is the following: first, to pause for a moment to ask who is the person—the
one who creates the business system with others—what it needs for its development and growth, what is the logic of the human person. The next step will be, without losing
sight of human nature, to ask ourselves about the company, what is it and to what is it
called to be, what is the logic of benefit in which the majority is installed and compatible
with the logic of the human person. And in light of these two steps, a third: to bring into
dialogue—not in dialectics—both logics. | eng |
dc.description.abstract | El artículo se propone iluminar la realidad empresarial desde una mirada ampliada
y profunda: abordando tanto su objetivo inmediato, producir beneficio, como su misión
social, contribuir al bien común y generar desarrollo personal y comunitario. Sin
querer contraponer, sino integrar ambos. El camino que proponemos para ello es el
siguiente: primero, parar un momento para preguntarnos quién es la persona –aquella
que crea con otras el sistema empresarial- qué necesita para su desarrollo y crecimiento,
cuál es la lógica del ser humano. El siguiente paso será, sin perder de vista la
naturaleza humana, preguntarnos por la empresa, qué es y a qué está llamada, en qué
consiste la lógica del beneficio en la que la mayoría está instalada y si es compatible
con la lógica propia del ser humano. Y a la luz de esos dos pasos: un tercero: poner en
diálogo –no en dialéctica- ambas lógicas. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.relation.ispartofseries | Relectiones, Nº 03 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Empresa | spa |
dc.subject | Lógica dialógica | spa |
dc.subject | Gratuidad | spa |
dc.title | Una mirada a la empresa desde la lógica del encuentro. | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |