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dc.contributor.authorPrieto López, Leopoldo José 
dc.date.accessioned2017-07-19T07:29:53Z
dc.date.available2017-07-19T07:29:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1989-4651
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1319
dc.description.abstractSe puede afirmar que la concepción voluntarista de la ley en Locke es típicamente moderna. El empleo de un léxico que enfatiza el elemento volitivo como esencia de la ley tiene su origen en teorías antropológicas, jurídicas y teológicas tardomedievales, de las que Suárez es el principal vehículo en su transmisión a la modernidad. Sea directa, sea indirectamente, el influjo de la concepción suareciana de la ley sobre Locke es incontestable. El artículo indaga, finalmente, la secuencia histórica Suárez-Grotius-Locke en la búsqueda del hilo conductor del voluntarismo de dichos autores y replantea diversamente de como habitualmente es entendida la fórmula empleada por Grotius sobre la validez de la ley natural, a saber «etiamsi daremus non esse Deum» («etsi Deus non daretur»), cuyo verdadero sentido es indicar la relativa autonomía de la ley natural respecto de la voluntad divina.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherDaimon. Revista Internacional de Filosofía.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFrancisco Suárezspa
dc.subjectJohn Lockespa
dc.subjectNominalismospa
dc.subjectVoluntarismospa
dc.subjectLey positivaspa
dc.subjectLey naturalspa
dc.titleLa noción de ley en Suárez y Locke.spa
dc.typejournal articlespa


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