Hacia una antropología integral. Un estudio a la luz de dos propuestas epistemológicas contemporáneas: Jacques Maritain y Basarab Nicolescu.

Repositorio Dspace/Manakin

Hacia una antropología integral. Un estudio a la luz de dos propuestas epistemológicas contemporáneas: Jacques Maritain y Basarab Nicolescu.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Hacia una antropología integral. Un estudio a la luz de dos propuestas epistemológicas contemporáneas: Jacques Maritain y Basarab Nicolescu.
Autor: García Díaz, David
Resumen: Todos tenemos la experiencia de que la vida que vivimos es nuestra vida. Un camino único e irrepetible en el que nos encontramos de repente, sin saber muy bien cómo y sin haberlo pedido, viéndonos obligados a tener que recorrerlo nosotros mismos. Un quehacer que se inserta en un espacio y un tiempo determinados, que se realiza en primera persona del presente y en gerundio: Yo vivo viviendo. Y es que el hombre, que es consciente de ser dueño de su propio destino, sabe que el desarrollo de su existencia depende en gran medida de su proceder, de las acciones y opciones que va tomando y con las que va escribiendo su propia historia. Es por ello que decimos que el hombre es un ser biográfico, preso de obrar en el presente, volcado con su mirada esperanzada hacia el futuro y discípulo del pasado que aparece por el retrovisor.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1328
Fecha: 2017


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TESIS DOCTORAL DAVID GARCÍA DÍAZ.pdf 1.957Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces