Actas UFV II Jornada de formación para centros de orientación familiar Intervención y espiritualidad: en busca de la unidad.

Repositorio Dspace/Manakin

Actas UFV II Jornada de formación para centros de orientación familiar Intervención y espiritualidad: en busca de la unidad.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Actas UFV II Jornada de formación para centros de orientación familiar Intervención y espiritualidad: en busca de la unidad.
Autor: Lacalle Noriega, María; Viñas García, José María; Vendrell, Belén
Resumen: La II Jornada de Formación para los Centros de Orientación Familiar celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria en abril de 2016 se centró en una cuestión fundamental y medular como es la necesaria integración de las funciones de un COF, bajo el título Intervención y espiritualidad: en busca de la unidad. ¿Hasta qué punto se debe integrar intervención y espiritualidad, terapia y evangelización? Quizá las preguntas deberían ser otras: ¿qué es lo que hace hermosa una vida? ¿Quién puede sanar nuestras heridas y nuestras relaciones? ¿Dónde encontraremos la fuerza para superar nuestras dificultades? Un COF, según el Directorio de la Pastoral familiar de la Iglesia en España, ofrece “un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones”. La atención integral no puede dejar fuera la dimensión espiritual, pues no se trata sólo de atender los problemas de las familias sino, también, de conducir a la persona y a la familia al encuentro con Cristo. Se trata de sanar corazones, y también de evangelizar. En el COF se cura a las familias enfermas, se orienta a los desorientados, se sanan las relaciones rotas y se consuela a los corazones sufrientes manifestando, así, el amor misericordioso de Cristo. Como decía el P. Luis Granados en la conferencia inaugural de la I Jornada de Formación celebrada en esta casa hace algo más de un año, lo que ocurre en el COF, en las sesiones periódicas de terapia o de orientación familiar, no es mera beneficencia, sino una obra divina. Se trata, podemos pensar, de un encuentro doblemente divino: el de Cristo misericordioso con Cristo sufriente. Tengo el gusto de presentar tres importantes y valiosas ponencias que seguro serán de gran ayuda para todos los que trabajan en Centros de Orientación Familiar, a quienes aprovecho para agradecer su esfuerzo y dedicación, su entrega generosa y su buen hacer. Que Dios os bendiga por ello.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/1352
Fecha: 2017


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
IIJornadasDeFor ... rosOrientacionFamiliar.pdf 398.0Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Enlaces