Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbellán-García Barrio, Álvaro 
dc.contributor.authorGonzález Iglesias, Sonia 
dc.date.accessioned2017-10-11T08:07:10Z
dc.date.available2017-10-11T08:07:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1354
dc.description.abstractEl marco general de esta tesis doctoral se encuadra en esta inquietante emergencia educativa que Benedicto XVI denunció explícitamente en el 2007, pero que encierra la honda y justificada preocupación por la educación desde hace ya varias décadas, superando las fronteras del ámbito eclesial. Es una preocupación universal, un desafío para el formador del siglo XXI. La crisis educativa se convierte en problemática, porque no se reduce a una carencia de conocimientos en las diferentes áreas del saber, relativamente fácil de resolver con una mayor exigencia, sino sobre todo porque supone una grave falta de formación humanista. Es una crisis por no saber ni poder transmitir los valores y principios vitales que ayuden a cada persona a crecer, y que sustenten las relaciones entre los hombres. Es decir, que posibilite la construcción del bien común. Dificultades que no son menores, que afectan y de forma grave a los cimientos de la persona, de nuestra sociedad y de ese bien común.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfonso López Quintásspa
dc.titleEl poder transfigurador del encuentro en el desarrollo integral del adolescente: una propuesta desde el método de López Quintás.spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.type.hasVersionSMURspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent2593 KBspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Tesis doctoral Sonia González ...2.532MbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España