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dc.contributor.authorGarcía Ramos, José Manuel 
dc.contributor.authorDe la Calle Maldonado, Carmen 
dc.contributor.authorValbuena Martínez, María Consuelo 
dc.contributor.authorDe Dios Alija, Teresa 
dc.date.accessioned2018-01-10T09:26:33Z
dc.date.available2018-01-10T09:26:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2340-657
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1381
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Corporativa se refiere al conjunto de obligaciones y compromisos, económicos, sociales, legales, medioambientales y éticos, nacionales e internacionales, de una determinada organización con sus “grupos de interés”. Una organización socialmente responsable se caracteriza porque las personas que la integran y que con ella se relacionan son capaces de responder de sus actos, decisiones y consecuencias de los mismos. La formación universitaria debe ser partícipe en la preparación de personas socialmente responsables, a través de su desarrollo integral. La asignatura Responsabilidad Social del Estudiante Universitario en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV, en adelante) permite al alumno descubrir su grado de responsabilidad social y compromiso personal en la construcción de un mundo mejor. El objetivo de este estudio es analizar la consistencia interna y la validez del constructo de Responsabilidad Social del Estudiante Universitario, RSEU (distinto de RSCU, Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad) entendido como la interacción de conocimientos, capacidades, convicciones y actitudes que se ponen en juego en contextos reales, para comprometerse con los otros y tomar conciencia de que la acción personal repercute en la mejora social. MÉTODO. Se mide el constructo en una amplia muestra de estudiantes universitarios (404). El tratamiento de los datos se realiza a partir de indicadores de fiabilidad como Alpha de Cronbach, así como de análisis correlacional, análisis factorial exploratorio (AFE) y análisis factorial confirmatorio (AFC). RESULTADOS. Los resultados muestran índices de consistencia interna más que aceptables o satisfactorios (entre 0,85 y 0,92, fiabilidad general). Las correlaciones entre las dimensiones del instrumento son significativas y elevadas. El AFE parece indicar la presencia de un constructo único sobre la base de tres dimensiones correlacionadas. Los resultados del AFC, aun no siendo concluyentes, apuntan en la misma dirección. DISCUSIÓN. Estos resultados parecen mostrar la adecuada medición del constructo que se pretende evaluar.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBordón. Revista de pedagogía.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis multivariantespa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectComportamiento del estudiantespa
dc.titleHacia la validación del constructo "responsabilidad social del estudiante universitario" (RSEU)spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent692 KBspa


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