Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Varela, Gemma 
dc.contributor.authorRodríguez Legendre, Fidel 
dc.date.accessioned2018-12-20T12:58:17Z
dc.date.available2018-12-20T12:58:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn997-0854spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1542
dc.description.abstractEstudios recientes en el campo de la psicología, la pedagogía y la filosofía muestran que la educación musical, debido a su singularidad y los métodos específicos desarrollados, es de suma importancia para el desarrollo armonioso del hombre. Este trabajo toma como posición inicial la poética de las estructuras musicales y, sobre su base, crea una metodología de enseñanza orientada a la personalidad. La esencia de esta propuesta es la interacción de varias áreas de conocimiento y estrategias dirigidas a la persona. OBJETIVO El objetivo principal de este estudio, basado en la base dialógica de la educación universitaria, es presentar una metodología basada en la música como un método para provocar y mejorar la dinámica de una reunión, lo que permitirá al estudiante obtener la experiencia completa de un educador. El segundo objetivo es analizar la consistencia interna y la validez del constructo de Music for Encounter (ME), así como la satisfacción de los estudiantes con la metodología utilizada. Metodo La actividad se muestra en el ejemplo de los estudiantes de la Universidad de Francisco de Vitoria que obtuvieron una maestría en la especialidad de un maestro. Los datos se procesan sobre la base de los indicadores de confiabilidad de Alpha de Cronbach, así como el análisis descriptivo, el análisis de correlación y el análisis del factor de riesgo (AFE). RESULTADOS. Los resultados muestran altos índices de consistencia interna (confiabilidad total 0.886). Las correlaciones entre los factores instrumentales son significativas y altas. Es obvio que AFE indica la presencia de una sola construcción basada en dos factores relacionados. La satisfacción entre los estudiantes es muy alta (M = 5,6; SD = 0.6 de 6). Discusión. Estos resultados demuestran la idoneidad de la definición de la construcción ME para estudiantes universitarios, basada en una herramienta de medición especialmente desarrollada, y la satisfacción de los estudiantes con el método utilizado.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherMusic Science and Modern Educationspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovationspa
dc.subjectDialogical practicesspa
dc.subjectTeaching methodologyspa
dc.subjectMusicspa
dc.subjectEducationspa
dc.titleMusic as a Tool for Integral Formation in the University. A Proposal of Education in the Meeting.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent971 KBspa
dc.identifier.doi10.17674/1997-0854.2018.4.045-054spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Music as a Tool for Integral ...970.0KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España