dc.contributor.author | González de Dios, Javier | |
dc.contributor.author | Hijano Bandera, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T12:35:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T12:35:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1575-1813 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1727 | |
dc.description.abstract | Los médicos tienen el compromiso de mantener al día sus competencias y ser críticos
en su ejercicio profesional. Internet ha supuesto una revolución en la distribución de
información y conocimiento. Las sociedades científicas tienen la responsabilidad de responder
a las necesidades de formación de quienes representan, diseñar estrategias para enlazar
formación y práctica médica, y brindar una atención óptima a la población. Se presenta la
experiencia de Continuum, plataforma de formación diseñada ad hoc por la Asociación Española
de Pediatría, que partiendo del Curriculum Global de Educación Pediátrica (GPEC) promueve
una formación basada en competencias, sitúa al alumno (pregrado, posgrado, profesionales en
ejercicio) en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y establece una relación directa
entre las competencias requeridas (conocimientos, habilidades y actitudes) y los contenidos de
formación.
Entre las actividades formativas desarrolladas en Continuum, cabe citar: cursos de formación
y actividades individuales agrupadas en distintas secciones (Imagen de la semana, Casos
clínicos interactivos, Novedades bibliográficas, Artículo destacado, Píldoras formativas, Herramientas
para la consulta). En este artículo exponemos las señas de identidad y las fortalezas
de Continuum, el portal de formación en Pediatría de la Asociación Española de Pediatría, y la
experiencia adquirida en los 3 años de andadura | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Educación Médica | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación médica continuada | spa |
dc.subject | Educación a distancia | spa |
dc.subject | Educación basada en competencias | spa |
dc.title | Continuum: el poder del aprendizaje virtual y la Web 2.0 en la formación médica en Pediatría. Tres años de experiencia. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 308 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.edumed.2017.02.002 | spa |
dc.relation.publisherversion | https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-resumen-continuum-el-poder-del-aprendizaje-S1575181317300499 | spa |