Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález de Dios, Javier
dc.contributor.authorHijano Bandera, Francisco
dc.date.accessioned2019-11-13T12:35:16Z
dc.date.available2019-11-13T12:35:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1575-1813spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1727
dc.description.abstractLos médicos tienen el compromiso de mantener al día sus competencias y ser críticos en su ejercicio profesional. Internet ha supuesto una revolución en la distribución de información y conocimiento. Las sociedades científicas tienen la responsabilidad de responder a las necesidades de formación de quienes representan, diseñar estrategias para enlazar formación y práctica médica, y brindar una atención óptima a la población. Se presenta la experiencia de Continuum, plataforma de formación diseñada ad hoc por la Asociación Española de Pediatría, que partiendo del Curriculum Global de Educación Pediátrica (GPEC) promueve una formación basada en competencias, sitúa al alumno (pregrado, posgrado, profesionales en ejercicio) en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y establece una relación directa entre las competencias requeridas (conocimientos, habilidades y actitudes) y los contenidos de formación. Entre las actividades formativas desarrolladas en Continuum, cabe citar: cursos de formación y actividades individuales agrupadas en distintas secciones (Imagen de la semana, Casos clínicos interactivos, Novedades bibliográficas, Artículo destacado, Píldoras formativas, Herramientas para la consulta). En este artículo exponemos las señas de identidad y las fortalezas de Continuum, el portal de formación en Pediatría de la Asociación Española de Pediatría, y la experiencia adquirida en los 3 años de andaduraspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEducación Médicaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación médica continuadaspa
dc.subjectEducación a distanciaspa
dc.subjectEducación basada en competenciasspa
dc.titleContinuum: el poder del aprendizaje virtual y la Web 2.0 en la formación médica en Pediatría. Tres años de experiencia.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent308 KBspa
dc.identifier.doi10.1016/j.edumed.2017.02.002spa
dc.relation.publisherversionhttps://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-resumen-continuum-el-poder-del-aprendizaje-S1575181317300499spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
S1575181317300499.pdf307.6KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España