dc.contributor.author | Sierra Sánchez, Javier | |
dc.contributor.author | Liberal Ormaechea, Sheila | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T13:03:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T13:03:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1729 | |
dc.description.abstract | Bolonia se ha presentado como el marco ideal para que grados tan
innovadores como el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos entren a
formar parte del catálogo de títulos. De este modo, las universidades se
han configurado como el lugar idóneo para formar en competencias a los
futuros profesionales de la industria del videojuego. En este artículo pretendemos
analizar la oferta formativa relacionada con el objeto de estudio
de los videojuegos (grados) con el fin de analizar una serie de variables
(materias, competencias, salidas profesionales, etc.) para obtener
las primeras conclusiones del incipiente proceso de convergencia europea
relacionada con la formación e investigación del videojuego. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Videojuegos | spa |
dc.subject | Formación universitaria | spa |
dc.subject | Salidas profesionales | spa |
dc.subject | Industria creativa | spa |
dc.title | La formación en videojuegos en el sistema universitario español ante la convergencia de Bolonia. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 525 KB | spa |
dc.relation.publisherversion | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20589/20500 | spa |