dc.contributor.author | Ruiz Moral, Roger | |
dc.contributor.author | Álvarez Montero, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T10:48:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T10:48:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1575-1813 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1743 | |
dc.description.abstract | Este estudio trata inicialmente de clarificar los aspectos y componentes de una Comunicación Médico-Paciente “centrada en la persona-paciente” y definir los valores éticos de esta práctica. A partir de ahí aborda, la inextricable interfaz existente entre comunicación (relación) y ética, y resalta cómo esta unión comunicación-ética se manifiesta en la práctica clínica habitual del médico, en sus acciones, a través de las actitudes y los hábitos del profesional (el carácter). Lo anterior revelará la necesidad ineludible de educar a nuestros estudiantes de medicina en valores y en habilidades para poder realizar una auténtica y eficaz “atención centrada en la persona-paciente”. Esto a su vez mostrará cómo este tipo de educación repercute en la persona-médico moldeando su carácter. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Educación médica | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Ética médica | spa |
dc.subject | Bioética | spa |
dc.subject | Comunicación clínica | spa |
dc.subject | Relación médico-paciente | spa |
dc.subject | Educación médica | spa |
dc.title | La interfaz comunicación clínica-ética clínica: implicaciones para la educación médica. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | SMUR | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 360 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.edumed.2016.12.009 | spa |
dc.relation.publisherversion | https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-medica-71-articulo-la-interfaz-comunicacion-clinica-etica-clinica-S1575181317300098 | spa |