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dc.contributor.authorGarcía Ramos, David
dc.date.accessioned2019-11-29T11:43:05Z
dc.date.available2019-11-29T11:43:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2603-6088spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1762
dc.description.abstractLa aproximación antropológica entiende la víctima como rol semiótico y como función antropológica, conectando el teatro hernandiano con las estructuras antropológicas que fundamentan todo discurso humano, incluido el teatral. Se logrará encontrar sentido al papel de las muertes (sacrificiales o rituales), el significado de algunos de los finales y sobre el valor que el poeta alicantino le da a la presencia de la violencia cuasi religiosa en su obra. Se trata de reforzar una visión unitaria de corpus teatral hernandiano, trazando la evolución de los motivos y resortes que el autor hace funcionar en él.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeatro españolspa
dc.subjectGuerra civil españolaspa
dc.subjectVíctima sacrificialspa
dc.titleLas víctimas en el teatro de Miguel Hernández: una lectura antropológica.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.identifier.doi10.32466/eufv-xg.2017.0.269.129-138spa
dc.relation.publisherversionhttps://portalderevistas.ufv.es/index.php/xgladius/article/view/269spa


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