Redes sociales y museos: análisis de la campaña en Twitter para el Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos.
Abstract: Introducción: Las redes sociales suponen una oportunidad para la gestión de la comunicación
en los museos. Este trabajo analiza la iniciativa conjunta de cinco museos en Twitter durante el hito
más importante del año para el sector: el Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos. El
interés radica en la confluencia de distintas disciplinas y enfoques: las humanidades, la comunicación
corporativa, el entorno digital y las relaciones públicas. Se añade la particularidad de que este tipo
de instituciones no suelen ser objeto de estudio, a pesar de la gran relevancia que tienen en el
panorama museístico -Lázaro Galdiano, del Romanticismo, Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas
y el Sorolla-. Metodología: Se realiza un análisis de contenido de los perfiles de Twitter de esos
museos para conocer la gestión del contenido y de la participación en la red social. Resultados y Conclusiones: Los resultados indican la necesidad de una estrategia más definida que aproveche el
potencial de las redes sociales, ya que el contenido no se utiliza como estrategia y la participación no
responde a la esperada durante estos hitos tan relevantes.
Universal identifier: http://hdl.handle.net/10641/1782
Date: 2017
Files in this item
Files | Size | Format | View |
---|---|---|---|
Dialnet-RedesSocialesYMuseos-5 ... | 564.0Kb | View/ |
Collections
- BELLAS ARTES [13]