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dc.contributor.authorDiez Álvarez, Luis Gonzalo 
dc.date.accessioned2020-01-15T10:49:00Z
dc.date.available2020-01-15T10:49:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0210-1963spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1787
dc.description.abstractLos orígenes intelectuales del nacionalismo y de su idea de cultura hallan en la obra del pensador alemán Johann G. Herder (1744-1803) una referencia ineludible. Herder propuso una versión de la Ilustración contraria a la oficial, crítica con las políticas del reformismo burocrático del absolutismo y con el racionalismo filosófico kantiano. La versión de la Ilustración de Herder participa de un sentido de la historia abierto a la diversidad cultural. La lengua y la cultura emergen del planteamiento de Herder como las cifras de un mundo popular utópicamente imaginado de espaldas a la lógica del poder monárquico y aristocrático. La idea nacionalista de cultura elaborada por el pensador alemán nos obliga a reconsiderar, de una manera crítica, los orígenes románticos del nacionalismo.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherARBOR Ciencia, Pensamiento y Culturaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectNacionalismospa
dc.subjectIlustraciónspa
dc.subjectAbsolutismospa
dc.titleJohann G. Herder: perfil intelectual de un ilustrado radical.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent328 KBspa
dc.identifier.doi10.3989/arbor.2017.784n2007spa
dc.relation.publisherversionhttp://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2193spa


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