Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Moral, Roger 
dc.contributor.authorCaballero Martínez, Fernando 
dc.contributor.authorGarcía de Leonardo Mena, Cristina 
dc.contributor.authorMonge Martín, Diana 
dc.contributor.authorCañas, Fernando
dc.contributor.authorCastaño, Patricia 
dc.date.accessioned2020-01-17T12:20:55Z
dc.date.available2020-01-17T12:20:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1575-1813spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1817
dc.description.abstractLa comunicación clínica ha sido aceptada como un contenido importante de los planes de estudio de medicina y reconocida como una competencia esencial por los organismos de acreditación y las organizaciones internacionales de educación médica. La formación en habilidades de «comunicación clínica» requiere que el estudiante ensaye con «pacientes simulados» bajo supervisión y observación directa y reciba un feedback específico y personalizado. Ello exige un programa de enseñanza en grupos pequeños, a través de un aprendizaje experiencial, impartido por profesores médicos especializados en la materia, de forma integrada con el resto de habilidades clínicas, esto es, no mediante intervenciones puntuales, sino a lo largo de todo el currículum. Se describen las características generales, organizativas y pedagógicas de un programa transversal dirigido a los estudiantes de medicina para su formación en habilidades de «comunicación clínica» basado en la experiencia desarrollada en la facultad de medicina en la Universidad Francisco de Vitoria durante los últimos 6 años, la cual puede servir de ejemplo en el contexto de los estudios de medicina en España o de otros entornos educativos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEducación médicaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunicación médico-pacientespa
dc.subjectEducación médicaspa
dc.subjectMétodos educativosspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleEnseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid).spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent938 KBspa
dc.identifier.doi10.1016/j.edumed.2017.03.026spa
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181317300736#sec0070spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
1-s2.0-S1575181317300736-main.pdf937.0KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España