dc.contributor.advisor | Cervera Gil, Javier | |
dc.contributor.author | Jiménez Valero, Javier | |
dc.contributor.other | Doctorado Oficial en Humanidades y Ciencias Sociales | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T09:03:53Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T09:03:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/1900 | |
dc.description.abstract | En esta reflexión se elabora una breve presentación de lo que hemos tratado de conseguir con nuestra investigación, de manera que se pueda apreciar el problema planteado y la forma de resolverlo.
Nos encontramos con la problemática de que lo que se presenta en el cine como hechos reales o como escenarios históricos reales muchas veces no lo los son, e incluso llegan a ser totalmente inverosímiles. Esta información llega a muchos espectadores que cuentan únicamente con el cine como fuente de documentación histórica, lo que hace que asimilen como ciertos contenidos y conceptos históricos incorrectos. Debido a la ausencia de estudios sobre la realización de contenidos históricos en el cine y a las repercusiones que estos contenidos pueden tener en la audiencia y en su conocimiento de la realidad histórica decidimos abordar la cuestión a través del análisis de un subgénero cinematográfico concreto: el cine de combates aéreos. En consecuencia, el objetivo principal de esta investigación ha sido crear un marco de estudio acotado en el que podamos observar el modo en que se han venido realizando las películas históricas de combates aéreos, teniendo en cuanta el contexto socioeconómico, la intencionalidad de las producciones y los medios tecnológicos disponibles en cada época.
El diseño metodológico creado para abordar los objetivos y verificar las hipótesis planteadas se ha basado en el análisis de una amplia muestra de películas del subgénero de combates aéreos y en la consulta de documentos relacionados con la producción de algunas de las películas más relevantes de este subgénero. El análisis del contenido de las películas y de sus contextos de producción junto con su posterior interpretación nos ha permitido alcanzar los objetivos y comprobar las hipótesis. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Guerra | spa |
dc.subject | Combate aéreo | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Aviación | spa |
dc.title | Historia del combate aéreo en el cine. | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.type.hasVersion | SMUR | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 14391 KB | spa |