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dc.contributor.authorMoreno Fernández, Ángeles
dc.contributor.authorFuentes Lara, Cristina M.
dc.date.accessioned2020-06-17T12:59:58Z
dc.date.available2020-06-17T12:59:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1138-3305spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1934
dc.description.abstractUno de los aspectos de mayor influen­cia de las redes sociales es el engage­ment de los stakeholders, mediante el cual una empresa puede conversar con sus grupos de interés. El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis bibliométrico que permita identificar la importancia y la evolución del enga­gement en redes sociales en el ámbito de las empresas dentro de la literatura especializada en relaciones públicas y gestión de comunicación. Un análisis de contenido cuantitativo bibliométrico nos ha permitido evaluar la actividad y la producción científica de las publicaciones que aparecen en las revistas académicas con mejor posición en JCR y Scopus en el ámbito de gestión de las relaciones públicas en el período comprendido entre 2010 y 2017. Para el análisis se han incluido indicadores de producción, dispersión, colaboración, li­teratura científica, rigurosidad empírica y asociaciones temáticas. Los resultados evidencian un crecimien­to gradual durante los años de estudio de la productividad científica sobre la temática objeto de este estudio, de acuerdo con los indicadores de disper­sión. Se han detectado diez categorías temáticas principales y algunas tenden­cias en cuanto a la autoría y el uso de referencias. Tras analizar todos los datos queda patente la importancia que adquiere el engagement en redes sociales en el ámbito de las relaciones públicas. Es especialmente notable el número de artículos referentes al análisis de la res­ponsabilidad social corporativa (RSC), la comunicación de crisis, la legitimidad o la reputación, debido al creciente inte­rés que tienen las empresas en mejorar y profundizar en la relación que mantie­nen con sus públicos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherTrípodosspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEngagementspa
dc.subjectRelacio­nes públicasspa
dc.subjectGestión de comunicaciónspa
dc.subjectSocial mediaspa
dc.subjectBibliometríaspa
dc.title‘Engagement’ y redes sociales. Análisis bibliométrico desde el ámbito científico de las relaciones públicas.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent1284 KBspa
dc.relation.publisherversionhttp://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna/article/view/686spa


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