Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOsorio García de Oteyza, Miguel 
dc.contributor.authorAyestarán Crespo, Raquel 
dc.contributor.authorFuentes Lara, Cristina M.
dc.date.accessioned2020-09-11T10:30:33Z
dc.date.available2020-09-11T10:30:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0718-5006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/1967
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es indagar sobre el aprendizaje por descubrimiento en el estudiante universitario, para comprobar que esas metodologías educativas también eran eficaces en la enseñanza del marketing y, además, podían responder a un reto social. Para ello, se ha realizó una investigación en la que, el Grado en Marketing y la Cátedra de investigación sobre Inmigración de la Universidad Francisco de Vitoria, se unieron para aplicar las metodologías del aprendizaje con 60 estudiantes que cursaban fundamentos del marketing en los cursos 2017-2018 y 2018-2019. Los estudiantes, organizados por equipos, primero investigaron una realidad social que desconocían y sobre la que tenían prejuicios. El método de investigación ha sido cuantitativo, por medio de un cuestionario y la técnica de análisis fue univariante, bivariante y multivariante. Los resultados de la investigación muestran que el estudiante está más satisfecho y valora más positivamente la pedagogía de aprendizaje por descubrimiento. Las principales conclusiones alumbran que los estudiantes manifestaron su comprensión de la dignidad de las personas refugiadas y migrantes y, su satisfacción por haber descubierto que podían ayudarlas con sus conocimientos de marketing.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFormación Universitariaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectMarketing socialspa
dc.subjectRefugiadosspa
dc.subjectInmigrantesspa
dc.titleAprendizaje por descubrimiento de la crisis de refugiados y de los inmigrantes en el grado de Marketing de la Universidad Francisco de Vitoria.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent254 KBspa
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062020000400165spa
dc.relation.publisherversionhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062020000400165&lng=en&nrm=iso&tlng=enspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
1.- Aprendizaje por descubrimi ...253.7KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España