dc.contributor.author | Sierra Sánchez, Javier | |
dc.contributor.author | Liberal Ormaechea, Sheila | |
dc.contributor.author | Mañas Viniegra, Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-10-21T09:25:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T09:25:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/2020 | |
dc.description.abstract | Introducción. En este trabajo de investigación empírica analizamos la introducción de asignaturas en materia tecnológica que ofrecen las universidades españolas (públicas y privadas) a través de los Grados de Periodismo/Comunicación. Metodología. En el artículo analizamos, mediante la técnica de análisis de contenido, treinta y ocho planes de estudio de Grado a partir de un universo de más de mil novecientas asignaturas. Resultados. La investigación descubre hallazgos interesantes en cuanto al grado de implementación, descubriendo qué tecnologías emergentes están reflejándose en los diseños de los planes de estudio actuales en España. Conclusiones. Se indican cuáles son las universidades españolas que más carga crediticia y número de asignaturas ofrecen relacionadas con la tecnología. | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Revista Latina de Comunicación Social | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Tecnologías | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Contenidos digitales | spa |
dc.subject | Planes de estudio | spa |
dc.title | La formación en materias de tecnología del futuro periodista en España. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 398 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.4185/RLCS-2020-1422 | spa |
dc.relation.publisherversion | http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/26 | spa |