Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe la Calle Maldonado, Carmen 
dc.contributor.authorMiró López, Susana 
dc.contributor.authorDe Dios Alija, Teresa 
dc.contributor.authorDe la Rosa Ruiz, Daniel 
dc.date.accessioned2020-11-26T11:01:18Z
dc.date.available2020-11-26T11:01:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2111
dc.description.abstractIntroducción: Se analiza cómo la COVID-19 ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de que las noticias que acaparan los medios de comunicación y redes sociales, no escapen al control deontológico. La asignatura de Responsabilidad Social en la Facultad de Comunicación de la UFV pretende concienciar a los estudiantes para que cuando ejerzan su profesión informen con veracidad. La COVID-19 nos ha obligado a adaptar esta materia para mantener su propósito formativo a través del aprendizaje en línea. Metodología: Se procede a hacer un descriptivo de la asignatura, así como su adaptación curricular por el confinamiento utilizando nuevos recursos. Realizamos un análisis cualitativo, mediante Atlas.ti sobre el material producido por los estudiantes, para mostrar cómo estos se han convertido en agentes de cambio social. Resultados: La principal consecuencia es el aumento significativo del grado de responsabilidad social del universitario durante la pandemia mediante formas de comunicación diferentes a las habituales. Conclusiones: La pandemia ha supuesto una oportunidad para replantear la asignatura y ha enriquecido la experiencia del universitario en la búsqueda de soluciones colaborativas y de ayuda, reforzando su compromiso social con el bien común a través de las nuevas tecnologías.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista de educación a distanciaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectAcompañamientospa
dc.titleAdaptación de una materia universitaria al aprendizaje en línea en tiempos de COVID-19: una oportunidad de mejora.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent549 KBspa
dc.identifier.doi10.6018/red.449841spa
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/red/article/view/449841spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
1.- Adaptación de una materia ...548.1KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España