Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cruz, Francisco José 
dc.contributor.authorFernández Díaz, María José
dc.contributor.authorRodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
dc.date.accessioned2020-12-09T20:13:12Z
dc.date.available2020-12-09T20:13:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2132
dc.description.abstractIntroducción: el presente estudio forma parte de una investigación acerca del perfil de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo, en este caso, es elaborar y validar un instrumento de medida de dicho perfil en centros de Primaria y Secundaria. Metodología: tras la elaboración y aplicación del instrumento a una muestra de 1433 docentes de la Comunidad de Madrid, se analizó la fiabilidad, la validez de contenido y de constructo (esta última a través de Modelos de Ecuaciones Estructurales con la aplicación informática IBM SPSS-AMOS). Resultados: los resultados obtenidos en el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach = 0.973 para la totalidad del instrumento y en cada dimensión: 0.738 Aspectos Curriculares; 0.878 Planificación y Evaluación; 0.903 Aspectos Metodológicos; 0.935 Uso de las TIC; 0.896 Gestión Recursos TIC y 0.894 Formación TIC, oscilando los valores del coeficiente de discriminación de los ítems del instrumento final entre 0.33 y 0.74. El Análisis Factorial Confirmatorio demuestra un buen ajuste del modelo a los datos (CMIN/ DF = 5.138, CFI = 0.905, RMSEA = 0.056, PRATIO = 0.928). Conclusiones: por todo ello, el instrumento presentado reúne las características técnicas exigidas para ser considerado una herramienta válida y fiable para medir el perfil de formación docente en TIC.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista española de pedagogíaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias del docentespa
dc.subjectCompetencia digitalspa
dc.subjectEstándares TICspa
dc.titleDiseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent348 KBspa
dc.identifier.doi10.22550/REP76-2-2018-03spa
dc.relation.publisherversionhttps://revistadepedagogia.org/lxxvi/no-270/diseno-y-validacion-de-un-instrumento-de-medida-del-perfil-de-formacion-docente-en-tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion/101400052733/spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
REP_270Diseño-y-validacion-de- ...4.652MbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España