Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Moral, Roger 
dc.date.accessioned2021-02-08T15:28:17Z
dc.date.available2021-02-08T15:28:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1575-1813spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2209
dc.description.abstractEmpatizar, negociar, tomar decisiones compartidas o informar a los pacientes, representan habilidades comunicativas importantes tanto para la relación médico-paciente como para el aprendizaje mediante estrategias educativas experienciales y significativas. Estas habilidades requieren una monitorización constante de la interacción, favoreciendo la adquisición de una perspectiva más amplia que permite una comprensión más profunda de uno mismo y del otro. Sin embargo, en nuestro contexto cultural, muchos estudiantes y residentes presentan dificultades importantes para el desarrollo de este tipo de habilidades metacognitivas, lo que repercute en la asunción y el aprendizaje de una práctica clínica centrada en la persona de posibles consecuencias futuras. El autor utiliza su experiencia de más de 25 años en contextos clínicos y educativos para ejemplificar algunas de estas dificultades, a la vez que destaca el papel que algunos condicionantes culturales y psicológicos pueden tener en su desarrollo. Este es el segundo de 2 artículos.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEducación Médicaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRelación médico-pacientespa
dc.subjectAprendizaje experiencialspa
dc.subjectEducación médicaspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectBarreras culturalesspa
dc.titleBarreras culturales y psicológicas en la relación clínica y educativa en estudiantes y residentes de medicina españoles (II).spa
dc.title.alternativeCultural and psychological barriers in clinical and educational relationship in Spanish students and residents (II).spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent451 KBspa
dc.identifier.doi10.1016/j.edumed.2019.02.005spa
dc.relation.publisherversionhttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181319300889?via%3Dihubspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
1-s2.0-S1575181319300889-main.pdf451.2KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España