Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Moreno, Alejandro 
dc.contributor.authorSmith, Eulisis
dc.contributor.authorMatos Duarte, Michelle 
dc.date.accessioned2021-02-10T15:41:24Z
dc.date.available2021-02-10T15:41:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1579-1726spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2212
dc.description.abstractLas últimas investigaciones en el ámbito de la Expresión Corporal (EC) como parte del currículum del área de Educación Física constatan la mejora de la calidad de enseñanza y aprendizaje en el aula (Archilla & Pérez, 2017; Coterón & Sánchez, 2013). Especialmente interesante son aquellas que utilizan el contexto de esta materia para crear entornos de aprendizajes inclusivos, pues al favorecerse las relaciones sociales, la expresión corporal y no verbal es posible contribuir a la eliminación de las barreras que impiden el aprendizaje y participación de todos los estudiantes (Booth & Ainscow, 2002). La posibilidad de vivenciar una clase universitaria plenamente inclusiva puede llegar a tener una incidencia positiva sobre el autoconcepto (Navajas, 2016) y sociabilización (Pérez & Urdampilleta, 2012). En este contexto, el objetivo planteado ha sido el de ofrecer una experiencia didáctica inclusiva en Expresión Corporal para el segundo curso del Grado de CAFyD. Participaron treinta y cinco alumnos de la asignatura de Actividades Físicas Artístico-Expresivas y siete alumnos con discapacidad intelectual durante cinco sesiones en las diferentes temáticas de la asignatura. Esta primera experiencia ha sido beneficiosa para atestiguar que es posible incluir al alumnado con discapacidad intelectual en las aulas universitarias y aprovechar los beneficios que ello conlleva para el resto del alumnado.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRetosspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectDiscapacidad intelectualspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectUniversidadspa
dc.titleUna experiencia de inclusión educativa en el aula de Expresión Corporal con alumnado universitario.spa
dc.title.alternativeAn educational inclusion experience in a Body Expression course with undergraduate students.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent25,6 KBspa
dc.identifier.doi10.47197/retos.v37i37.68438spa
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/68438spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
document.pdf25.69KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España