¿Dos caras de la misma moneda?: una reflexión sobre la relación entre engagement y participación en medios.
Autor: Bergillos, Ignacio
Resumen: Este texto presenta las principales disciplinas y aproximaciones teóricas que estudian el engagement en medios y adopta una comprensión interdisciplinar del término. A través de una extensa revisión bibliográfica se trata de problematizar el engagement atendiendo a los matices que aportan otros conceptos vinculados a él, como la interactividad, la economía afectiva, el compromiso y, fundamentalmente, la participación. Se apunta finalmente a la necesidad de interpretar los complejos fenómenos comunicativos que involucran a las audiencias partiendo de la base de una relación de confianza y respeto mutuo que reconozca sus desequilibrios de poder y sus implicaciones morales y afectivas.
Identificador universal: http://hdl.handle.net/10641/2273
Fecha: 2018
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- COMUNICACIÓN Y HOMBRE [180]