Show simple item record

dc.contributor.authorLanuza Avello, Ana
dc.contributor.authorCabezuelo Lorenzo, Francisco
dc.date.accessioned2021-04-08T10:09:04Z
dc.date.available2021-04-08T10:09:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1885-365xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2278
dc.description.abstractEsta investigación aborda la filmografía de John Ford para profundizar en la visión que el director tenía de dos de las realidades ambitales que con más profusión retrató a lo largo de su obra: la familia y el ejército. Tras una contextualización biográfica, histórica y social, y un acercamiento a la visión del ejército y la familia que Ford plasma en su cine, se aborda el análisis antropológico de la obra Río Grande (1950). Para el desarrollo de este estudio se hace uso de la metodología quintasiana, que se aplica a tres diálogos clave de la cinta.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJohn Fordspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectEjércitospa
dc.subjectCine clásicospa
dc.titleValores familiares y comunitarios en el cine de John Ford.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.identifier.doi10.32466/eufv-cyh.2018.14.283.203-216spa
dc.relation.publisherversionhttps://portalderevistas.ufv.es/index.php/comunicacionyhombre/article/view/283spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
CyH.pdf38.69KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España