dc.contributor.author | Jiménez Valero, Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T10:42:48Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T10:42:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 1137-0734 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/2355 | |
dc.description.abstract | Este artículo explica el trabajo de documentación de la producción histórica estadounidense, Tora! Tora! Tora! (Richard Fleisher, Toshido Masuda y Kinji Fukasaku, 1970), que pretendió ser una película de calidad y con rigor histórico, sin perder de vista las dimensiones artísticas y de entretenimiento del cine. Se ha consultado el fondo de Elmo Williams en los archivos de la Margaret Herrick Library, la biblioteca de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en Hollywood. A través de esta correspondencia, 1.023 cartas consultadas aproximadamente, se han analizado, aplicando un método histórico descriptivo, las diferentes colaboraciones recibidas y las actuaciones a las que dieron lugar para la reconstrucción fidedigna del bombardeo de Pearl Harbor. Se muestra así que es posible contar la Historia en formato audiovisual. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Historia y Comunicación Social | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Combate aéreo | spa |
dc.subject | Divulgación histórica | spa |
dc.title | La Historia en las producciones cinematográficas de combates aéreos: el caso de Tora! Tora! Tora!. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 1807 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/hics.75699 | spa |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/75699 | spa |