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dc.contributor.authorGirard, René
dc.date.accessioned2021-09-09T11:18:49Z
dc.date.available2021-09-09T11:18:49Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1188-7109spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2424
dc.description.abstractTras aclarar el significado primario de la expresión polisémica "chivo expiatorio", el autor demuestra la universalidad del fenómeno así designado. el autor demuestra la universalidad del fenómeno así designado, de las sociedades arcaicas a las contemporáneas, una universalidad que se basa en la existencia la existencia de una jerarquía sacrificial común a toda la humanidad. a toda la humanidad. Sobre esta base, el autor compara el judeocristianismo con religiones arcaicas, por un lado haciendo explícito el elemento esencial que comparten, el fenómeno del chivo expiatorio, y por otro lado, se opone a la la asimilación de la expresión judeocristiana de este fenómeno a su paralelos encontrados en las religiones arcaicas. Columna de la columna vertebral del nihilismo moderno, esta asimilación simplista oscurece la singularidad de la singularidad del judeocristianismo, que es el único que defiende y rehabilita su chivos expiatorios.spa
dc.language.isofraspa
dc.publisherFaculté de théologie et de sciences des religions, Université de Montréalspa
dc.relation.ispartofseriesThéologiques. Vol. 13, nº 2, otoño 2005spa
dc.subjectSacrificiospa
dc.subjectSociedades arcáicasspa
dc.subjectReligiones arcáicasspa
dc.subjectChivo expiatoriospa
dc.titleLa pierre rejetée par les bâtisseursspa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpost-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent15 p.spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7202/013609arspa


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