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dc.contributor.authorAntonysamy, Morris
dc.date.accessioned2022-01-14T10:45:48Z
dc.date.available2022-01-14T10:45:48Z
dc.date.issued2017-01-07
dc.identifier.issnP-0972-3331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2678
dc.description.abstract¿Puede la religión superar la violencia? Una perspectiva miméticaMorris AntonysamyDepartamento de Estudios Cristianos, Universidad de M adras, ChennaiResumen: La íntima relación entre la religión y la violencia ha sido una cuestión perenne en el ámbito de la armonía social y la paz. Se han intentado muchos enfoques para explicar este enigmático vínculo. Sin embargo, este vínculo sigue siendo exploratorio y plantea siempre nuevos retos. Este artículo aborda esta relación desde el punto de vista de la teoría mimética de René Girard. Desde una perspectiva antropológica, la teoría mimética trata de explorar las raíces de la violencia en la evolución de las culturas. Nos lleva a la cuestión más profunda de cómo definimos y entendemos la religión. Desde una teorización universal, nos fijamos en el escenario indio, que ofrece bastantes perspectivas, así como ciertos desafíos. La historia de la India, al igual que la del mundo, gira en torno al tejido mimético del conflicto y la violencia. A la luz de esta discusión, el autor propone ciertos medios para superar los conflictos miméticos y la violencia. Finalmente, trata de abordar la cuestión de la divergencia entre religión y política.spa
dc.description.abstractCan Religion Overcome Vio­lence? A Mimetic PerspectiveMorris AntonysamyD ept o f C hristian Studies,U n iv e r s ity o f M adras, ChennaiA bstract: The intimate relationship between religion and violence has been a perennial question in the realm of social harmony and peace. Many approaches have been attempted to explain this enig­matic link. However, this linkage is still exploratory and brings forth ever new challenges. This paper approaches this relationship from the viewpoint of mimetic theory of Rene Girard. From an an­thropological perspective, mimetic theory tries to explore the roots of violence in the evolution of cultures. It takes us to the deeper question of how we define and understand religion. From a univer­sal theorization we look at the Indian scenario which offers quite many insights as well as certain challenges. Indian history, just like the world history, revolves around the mimetic fabric of conflict and violence. In the light of this discussion, the author proposes certain means of overcoming mimetic conflicts and violence. Eventually it tries to address the question of divergence between religion and politics.spa
dc.language.isoengspa
dc.publisherJnana Deepa, Institute of Philosophy and Theology (India)spa
dc.relation.ispartofseriesJnanadeepa: Pune Journal of Religious Studies, v. 17/1spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectReligiónspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.titleCan Religion Overcome Violence? A mimetic perspectivespa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent24 p.spa
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.4282009spa


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