Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Díez, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2012-08-09T03:05:23Z
dc.date.available2012-08-09T03:05:23Z
dc.date.issued2009-11-18T12:05:59Zspa
dc.identifier.issn1885-365X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/276
dc.description.abstractEl sistema educativo jesuita recurre a diversas actividades extraescolares (obras de teatro, exá- menes públicos y celebraciones varias) buscando fomentar la emulación, incrementar el prestigio del colegio y romper la monotonía de la docencia sin interrumpir la labor educativa. El estudio de estas actividades demuestra, por una parte, la riqueza y el éxito de un modelo educativo centrado, sobre todo, en la armonía entre la ciencia y la religión, la gradación de los estudios, la enseñanza participativa y la cordialidad entre maestros y discípulos, y, por otra, los límites y la inviabilidad de un modelo que pretende aislar al educando del mundo que le circunda.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Comunicación y Hombre;2spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompañía de Jesússpa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectTeatro escolarspa
dc.subjectAmérica españolaspa
dc.titleEl teatro escolar, los exámenes públicos y las celebraciones: instrumentos educativos jesuitasspa
dc.typearticlespa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Artículo 4(2).pdf363.6KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain