Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSmith Palacio, Eulisis
dc.contributor.authorBermejo García, S.
dc.date.accessioned2022-03-04T13:34:33Z
dc.date.available2022-03-04T13:34:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2255-0461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2892
dc.description.abstractEsta investigación examinó los efectos del Programa Delfos de educación en valores a través del deporte, sobre los comportamientos de autocontrol en escolares de quinto y sexto curso de Educación Primaria Obligatoria. La muestra estuvo formada por estudiantes del Colegio Agustín Rodríguez Sahagún de la Comunidad Autónoma de Madrid con un (n=187) con una edad de entre 11 y 13 años. Se pasó en cuestionario CACIA que mide el autocontrol personal a través de cinco dimensiones. Al grupo experimental se le aplicó el programa de Intervención Educativa en 20 sesiones de iniciación al fútbol sala, cada sesión tuvo una hora de duración. Se encontró resultados significativos en el grupo experimental, en la dimensión retroalimentación personal y autocontrol criterial. El pensamiento de que la práctica deportiva por si misma desarrolla la moralidad y el carácter, que se encuentra en la formación del origen del deporte moderno y el Ideario Olímpico, está lejos de ser evidente. Esto no significa que el potencial de desarrollo mediante el deporte no exista, sino que para que la práctica deportiva tenga logros pedagógicos, debe existir una planificación didáctica que estructure toda una estrategia educativa, que permita el desarrollo personal y social de los discentes. Es decir, el desarrollo psicológico y social se puede obtener, mediante propuestas educativas como la que se presenta en este estudio, siempre y cuando los profesores o entrenadores pongan en juego adecuaciones para el desarrollo personal y social de los participantes.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deportespa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrograma de intervención educativaspa
dc.titleEfectividad del desarrollo del autocontrol a través de la Educación Física.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent1403 KBspa
dc.identifier.doi10.24310/riccafd.2021.v10i2.11160spa
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uma.es/index.php/riccafd/article/view/11160spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
11160-Texto del artículo-53379 ...1.370MbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España