dc.contributor.author | Viñado Oteo, Fernando | |
dc.contributor.author | Miró López, Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T09:44:56Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T09:44:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2300-7648 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10641/2941 | |
dc.description.abstract | La idea de universidad de Benedicto XVI nos invita a retomar su vocación
originaria de búsqueda de la verdad, transmisión de valores, diálogo fecundo entre
ciencias y humanidades y síntesis de saberes encarnados en formadores y alumnos.
Desde el estudio y análisis de sus textos, planteamos la universidad como lugar privilegiado
para recuperar la formación integral que atañe a la persona en su totalidad
y que sale al encuentro de su realidad vital, de los anhelos y preguntas más profundos.
Una de las claves esenciales para cumplir esta misión es gestar una cultura de acompañamiento que nos comprometa con el proceso de desarrollo integral de cada
persona en todas sus dimensiones y los haga capaces de transformar la sociedad. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Scientia et Fides | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Universidad | spa |
dc.subject | Verdad | spa |
dc.subject | Formación integral | spa |
dc.subject | Acompañamiento | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.title | Gestar una cultura de acompañamiento como clave para la formación en la universidad desde la mirada de Benedicto XVI. | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.type.hasVersion | AM | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 360 KB | spa |
dc.identifier.doi | 10.12775/SetF.2022.007 | spa |
dc.relation.publisherversion | https://apcz.umk.pl/SetF/article/view/34097 | spa |