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dc.contributor.authorDe la Rosa Ruiz, Daniel 
dc.contributor.authorGiménez Armentia, Pilar 
dc.contributor.authorBarahona Esteban, Ángela
dc.date.accessioned2022-05-03T12:02:20Z
dc.date.available2022-05-03T12:02:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1989-3469spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10641/2960
dc.description.abstractLa sociedad actual se enfrenta a grandes desafíos globales, pero ninguno más apremiante que erradicar las desigualdades que están presentes en todos los lugares del planeta. El esfuerzo que está realizando la Comunidad Internacional con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es notorio. La educación, en este contexto global, se convierte en uno de los instrumentos esenciales que permitirá poner solución a estos nuevos retos. La Universidad desde sus tres principales funciones, docencia, investigación e innovación, debe de desempeñar un papel primordial que lidere el cambio social en este aspecto. El ODS 4, bajo la rúbrica “educación de calidad” se plantea un reto tremendamente ambicioso: garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos y todas. Esta noble meta aspiracional centra sus esfuerzos en objetivos de mínimos para paliar las enormes desigualdades mundiales en materia educativa. Desde esta perspectiva, entronca con otros objetivos de desarrollo sostenible como el fin de la pobreza (ODS 1) o la igualdad de género (ODS 5). La educación académica es indispensable para cambiar las actitudes de las personas y formarlas en una conciencia crítica que les permita evaluar los problemas, abordarlos y utilizar las herramientas necesarias para poder revertirlos. En esta investigación, se expone y analiza la labor desarrollada desde el Departamento de Prácticas Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria, promoviendo la educación inclusiva, sostenible e igualitaria mediante la participación activa del estudiante en su propio aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que la formación integral y la realización de actividades en contextos sociales vulnerables mejoran el compromiso del alumnado con la sociedad, a la vez que se forman en la pluralidad, la diversidad y el multiculturalismo.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPrisma socialspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUniversidadspa
dc.subjectODSspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFormación integralspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.titleUna propuesta educativa de formación integral desde la Universidad.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionSMURspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent342 KBspa
dc.relation.publisherversionhttps://revistaprismasocial.es/article/view/4614spa


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