dc.contributor.advisor | Cartón Cordero, Marta | |
dc.contributor.author | Isabel Crespo, Josué | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T08:49:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T08:49:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10641/3167 | |
dc.description.abstract | La metodología de la Clase Invertida (Flipped Classroom) nació en el año 2008 y ya existen numerosos estudios que avalan este método de enseñanza como una opción de aplicación de las TIC a considerar. Esta metodología traslada el estudio de los fundamentos teóricos como deberes en casa a través de contenidos digitales (generalmente mediante videos), dejando todo el tiempo de clase para realización de ejercicios e interacción con el profesorado.
Esta revisión documental describe y analiza tanto la metodología en sí como sus aplicaciones y consecuencias, centrando el foco en la asignatura de matemáticas, valorando los aspectos clave que la convierten en una opción real para la mejora de la calidad de la docencia de las matemáticas.
También se proponen nuevas líneas de trabajo de investigación en aquellos aspectos o ángulos en los que se ha encontrado una falta de información al respecto, con ánimo de conseguir un mejor conocimiento de esta metodología y su aplicación en los distintos entornos que componen el ámbito educativo. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Clase invertida | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.title | Flipped Classroom y su aplicación a la didáctica de las matemáticas. | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.type.hasVersion | SMUR | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.description.extent | 1488 KB | spa |