Show simple item record

dc.contributor.authorPiazza, Anna
dc.date.accessioned2022-12-02T10:56:07Z
dc.date.available2022-12-02T10:56:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2695-9623spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3176
dc.description.abstractEste artículo pretende demostrar cómo en la teoría estética de Theodor Adorno se halla el fulcro de la «filosofía sociológica» del autor, ilustrando por qué el arte, gracias a los elementos ontológicos y materiales que lo constituyen, representa el lugar privilegiado para comprender los factores en juego en la sociedad. Por ello, el artículo indaga en particular el concepto de forma. Con ello destaco que el carácter de «forma abierta» del arte moderno, reclamado por Adorno, aun siendo manifestación contingente de un determinado drama histórico, es capaz de reflejar profundamente el carácter de apertura de la razón, conjugándose con ello a la función más propia de la filosofía.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherHuman Reviewspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTheodor Adornospa
dc.subjectTeoría estéticaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectNegatividadspa
dc.titleArte y sociedad. La idea de forma en la teoría estética de Adorno.spa
dc.typearticlespa
dc.description.versionpre-printspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.description.extent605spa
dc.identifier.doi10.37467/gkarevhuman.v11.3116spa
dc.relation.publisherversionhttps://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3116spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
1.- Art and Society The Idea of ...604.5KbPDFView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España