Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaerols Mateo, Raquel 
dc.contributor.authorSindorenko Bautista, Pável
dc.contributor.authorOsuna-Acedo, Sara
dc.date.accessioned2023-02-03T10:31:33Z
dc.date.available2023-02-03T10:31:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10641/3243
dc.description.abstractLos formatos audiovisuales educativos tienen su propia unicidad en relación con sus estructuras y narrativas, suponiendo una vuelta de tuerca más, una especialización de los mismos en lo referente al contexto digital. En ese sentido, el audiovisual, el vídeo en sí, son piezas centrales de los llamados MOOC, formatos de aprendizaje y formación nacidos al albor del propio espacio digital. El presente estudio, pretende abordar estas cuestiones desde la fundamentación teórica de la Educomunicación contemporánea y sus propuestas del transliteracy, pues entendemos que esta área de conocimiento es la idónea, ya que las bases de su constructo teórico se formularon sobre la relación medios de comunicación y educación. Sumando a ello, realizaremos una revisión de la literatura sobre el surgimiento de los MOOC y la era postMOOC, con el objetivo de evidenciar que la naturaleza de los citados MOOC, como su especificidad para la formación continua y especializada, así como de los medios audiovisuales que los componen, deben construir sus propias metodologías y narrativas. Para ello, aplicaremos plantillas de análisis de dichas piezas audiovisuales que nos llevarán a valorar en qué medida estas premisas metodológicas son una realidad o se siguen manteniendo patrones tradicionales, con la intención final de ser propositivos en líneas futuras de actuación.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación a Distanciaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación tecnológicaspa
dc.subjectNuevas tecnologíasspa
dc.subjectFormación continuaspa
dc.subjectAprendizaje asistido por ordenadorspa
dc.subjectUso didáctico del ordenadorspa
dc.titleLos MOOC en la formación continua y especializada: ¿nuevas narrativas y formatos audiovisuales? Mitos y retos.spa
dc.typejournal articlespa
dc.type.hasVersionAMspa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.description.extent315 KBspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.25.1.30023spa
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/30023spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
30023-Texto del artículo-81259 ...314.1KbPDFVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España